sábado, 26 de noviembre de 2011

Sin dudas el mejor


Ya no quedan adjetivos para este Duendes que no para de sumar trofeos a su nutrida vitrina. Esta vez fue en el marco de la final del Nacional de Clubes y a pesar que el rival era el mismo con el que había perdido el Torneo del Interior (37 a 27 de La Tablada de Córdoba), los rosarinos supieron manejar el partido y luego del 26 a 23 final, el Fantasma se quedo con su tercera corona luego de la obtenida en el 2004 y 2009.

El marco del partido era imponente, acorde para ser la final del mayor torneo de Sudamérica a nivel de clubes. No faltó la pirotecnia, los trapos, el estandarte, las caras pintadas, estaba todo, de los dos lados ya sea por los cordobeses que desde temprano se acomodaron en la tribuna visitante o del local, en el que el grueso de su hinchada llegó unos minutos antes de que arranque el partido.




El encuentro desde el arranque no fue el mismo de aquella lejana final perdida, La Tablada no gravitó en el ataque y los rosarinos supieron manejar el partido con Mateo Escalante y Tomas Carrio a la cabeza. De esa manera, el marcador terminó con una leve ventaja para Duendes por 16 a 13.

Pero La Tablada lejos de dormirse y entregar el partido fue en busca de la victoria y desde el minuto 10 con el try de Felipe Leoneli hasta los 32 cuando llegó el try de Simon Boffelli, estuvo arriba en el marcador. El pitazo final de Francisco Pastrana, de muy buen desempeño, marcó una nueva corona para Duendes, quizás la más importante de los últimos años.

En base al partido y como llegaba cada uno, Simon Boffelli contó: “No me esperaba que podíamos llegar a ganar el partido. Igual las finales hay que ganarlas y se nos dio”. En relación a la diferencia que existió entre ambos partidos, el segunda línea dijo: “Pudimos jugar nuestro juego y ellos no pudieron dominar como si lo pudo hacer en el primer partido”.

Este titulo 2011 significa la continuidad de un equipo que supo almagamarse entre los más grandes y los que están haciendo sus primeras armas en la primera división. Gracias a esto el Fantasma se convirtió en el mejor club del país y bien merecido lo tiene. ¡SALUTE CAMPIONE!

Duendes: 1- Guillermo Imhoff, 2- Walter Alderete. 3-Santiago Sodini; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro; 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Tomás Carrió, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Juan Rapuzzi; 15- Román Miralles.
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

La Tablada: 1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María (capitán), 3- Javier Ramón; 4- Gerardo Isaías, 5- Diego Lista; 6- Luciano Baistrochi, 7- Gonzalo Cumela, 8- Lucas Paschini; 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez; 11- Federico Alemanno, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Felipe Leonelli; 15- Arturo San Martín. Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Primer Tiempo: 11' Try de Federico Alloggio convertido por Mateo Escalante (D); 18' y 35' Penales de Ramiro Pez (T); 20' Try de Federico Alemanno convertido por Ramiro Pez (T); 23', 30' y 39' Penales de Mateo Escalante (D).

Segundo Tiempo: 9' Try de Felipe Leonelli, convertido por Ramiro Pez. 20' Penal de Mateo Escalante (D), 28' Penal de Ramiro Pez (T) 32' Try de Simón Bofelli, convertido por Mateo Escalante (D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario